miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bases de maquillaje, algo tiene el agua...

"Hola chicas, ¿cómo estáis?", lo que me gustaría a mi tener un canal de Youtube y decir esas chorradas. Pero como ni tengo ni idea de como hacerlo, ni tiempo de investigar, pero sobre todo, no tengo nada, tan tan interesante que contaros, me limitaré a poner mi opinión sobre algunas cosas de la manera más sencilla que se, a través de este blog.
Voy a empezar con las bases de maquillaje que en la actualidad tengo en uso y voy a empezar por la que menos me gusta para terminar con la que más.
Empiezo con esta de IsaDora, se llana "Nude Sensation".
Con esta me equivoqué, de medio a medio. A principios de verano buscaba una base con un tono un poquito más alto que el que uso en invierno, que es verdaderamente claro. Pasé por varias perfumerías, quería algo barato, porque era sólo para el verano. Al final, una chica en Douglas me convenció para robar esta. Es verdad que es, por precio, un término medio entre las de 12-14€ y las de 35-45. Me la puso ella y no me disgustó.
Cogí el tono 09 Nude Blonde y el tono no está mal, pero la textura es horrible, se mete en los poros, marca las arrugas que tienes y las que no, se parchea a lo largo de las horas y ya según la aplicas cuesta mucho que no parece que te la has aplicado a ronchas. Horrible.
Por no tirarla probé a usarla con primers, y la verdad es que algo mejora, pero son 27 euros que me podría haber ahorrado.
Visto el fiasco, decidí que, si tenía que equivocarme de nuevo, era mejor hacerlo con otra base más barata y cogí esta de Catrice, "Velvet Finish", el color es el 030 "Sand Velvet". Tengo que decir que, los 8 euros que cuesta son una buena inversión. El color es un poco subido para mí, pero el anterior, el 020 tiene un subtono rosa que me queda fatal. La textura es mejor que la anterior, aunque es bastante más cubriente de lo que uso habitualmente, eso sí, queda una piel aterciopelada como de muñeca que a la gente que le guste un aspecto inmaculado le aseguro que le encantará. Dura bastante y no marca los poros, ya os digo que, salvo por la escasa carta de colores, es una excelente opción.
Estas fueron mis opciones "veraniegas", ahora voy a hablaros de mis básicos de todo el año.
Sigo con una BBCream y tengo que deciros que he probado varias y, sin lugar a duda, me quedo con las coreanas, las de Misha son estupendas, pero por comodidad, porque se encuentran con facilidad en tiendas físicas, me quedo con las de Skin79 y en concreto con esta.
De las BBCream me gusta todo. De las cosas más cómodas que tienen es que sólo hacen un color, a lo máximo dos, pero se adaptan maravillosamente a todos los tonos de piel, se van ajustando a lo largo de los minutos. En concreto esta de Skin79 además te deja la piel hidratadísima, con una sensación muy cómoda y sin la más mínima sensación de maquillaje. Si a eso le unes que tiene un factor de protección solar de 40, ya os digo que la opción me parece más que recomendable. El precio, poco menos de 30€ en este envase grande que dura un montón.
Ahora me quedan mis dos favoritas y en este caso no puedo elegir una sobre la otra, me parecen fantásticas ambas. Empiezo por la que llevo más tiempo utilizando,  esta de Dior que se llama "Nude" y en la que tengo el tono número 020.
Es una base maravillosa, con una textura fundente muy agradable, que no deja sensación alguna de máscara, dura bastante, no oxida, no marca poros ni lineas de expresión, si tengo que ponerle un pero, aunque sea un pero chiquitito diré que su factor de protección solar es sólo de 15. Su precio rondo las 40 Euros.
Y ya, por último, el famosísimo "Face and Body" de Mac, en mi caso en el tono C1. La verdad es que, en este caso se cumple el refrán de que, cuando el rio suena, agua lleva. La textura es muy, muy fluida y la cobertura es poca, en una primera capa. Hay que esperar a que esa primera capa se seque bien antes de aplicar una segunda. El aspecto que se consigue es el de una piel radiante y luminosa, un efecto muy diferente al aterciopelado de Catrice, dura bastante, no marca poros ni arrugas, la piel queda hidratada y cómoda, me gusta mucho. Su precio, 42 € el envase grande.
Y hasta aquí mi, nada profesional, pero muy sincera opinión sobre estas cinco bases.
¿Que cómo las aplico? pues depende, casi siempre con brocha, me gustan las redondas y tupidas, como la 170 de Mac y la F80 de Signa, en alguna ocasión puntual uso la de lengua de gato de Bobby Brown, también me gusta aplicarlas con los dedos, pero es verdad que, al final, siempre termino dando algún toque con una esponja de latex para fundir, no tengo manías, me valen las triangulares de Mercadona.
Si de verdad os gusta el maquillaje, me gustaría recomendaros mis dos canales favoritos, el de Ana Albiol, que me parece perfecta y el de Rosa ("makeup mas de 40") porque su personalidad me atrapa. Si queréis que os diga algún otro, me lo decís y si teneis preferencia por alguno, dejadmelo saber, que me encanta estar al dia.
¿Un rollo de post?, quizás, pero me despeja la cabeza que no os hacéis una idea.









1 comentario:

  1. Yo también uso BBcream durante casi todo el año. Ahora me acabo de comprar un maquillaje de NYX, no tengo ni idea de cómo saldrá porque no lo he probado aún.

    Besos.

    ResponderEliminar